FACILITADORES


Guillermo Fuentes (XikNawi Kowatl)

Xiktli

Guillermo es un incesante generador de respuestas y caminos para la conexión con el interior. Estudió Relaciones Internacionales y más adelante Medicina Tradicional China. Desde hace 23 años practica Qí gōng, Tài jí quán y Meditación. Además en años recientes está enfocado en el aprendizaje de la Ciencia Tradicional Mexicana de la Continua Tradición Tetzkatlipoka y la lengua Nawatl. En su andar por la vida, la acumulación de experiencias, conocimientos y habilidades lo han llevado a ser identificado como un transformador de conciencias, aunque él prefiere definirse como Tejedor de Sueños.

Ariel Bojorquez

Yoga42

Ariel es “Spiritual & Life Coach”, estudió leyes y se especializó en Derecho Mercantil, tras varios años de ejercer en el mundo corporativo, decide iniciar otro camino. Es padre de familia, mexicano, amante del surf y del vuelo de parapente. Guiado por diversos Maestros, profundizó en su aprendizaje espiritual en California y a partir del 2012 se dedica a difundir alrededor del mundo herramientas de autocontrol, relajación, y Meditación a través de la técnica YOGA42. Por su trayectoria, Ariel se ha consolidado como líder de opinión en el rubro y ha participado en diversos espacios de Radio y Televisión Nacionales e Internacionales, en el Encuentro Nacional de Yoga (Expo Yoga), colaboró en diversos foros en la Cámara de Diputados y el Senado, para impulsar la reforma de inclusión de la práctica de Yoga en todas las escuelas públicas de México. El Coaching YOGA42 se ha entregado en más de 11 países, Ariel ha impartido entrenamientos para instructores, talleres, conferencias & programas de coaching para empresas en América y Europa. “Si decides estar triste, nada podrá hacerte feliz, si decides ser feliz, nada ni nadie te podrá arrebatar la felicidad” Swami Paramahansa Yoganda

Joao Adilson Balderas Alarcón

Sirius Studios

Joao es un libre pensador y gran soñador, ya que en sus sueños se le revelan situaciones e informaciones que lo han llevado a ver esta realidad desde otra perspectiva mucho más amplia y variable. Músico, percusionista, dj, productor musical y escénico, creador y entrenador de Keyras (para el fortalecimiento corporal y ampliación de la energía electromagnética) y Sonoritmia (método para el desarrollo de la musicalidad para la vida misma). Aplica todo su conocimiento y experiencia para llegar a la percepción unitaria y compartirlo con toda la gente, desde el aspecto estético como vivencial. “Yo no vine a ocupar el lugar que me asignaron, vine a reír en medio del diluvio venidero”, frase escuchada en uno de sus primeros sueños lucidos a los 13 años.

Christopher García (Xikome Kiawitl)

baXar

Christopher es el fundador de baXar, proyecto que inició hace 12 años en Pie de la Cuesta, Acapulco y hace 7 años en Tulum, Quintana Roo. Nació y creció en la CD MX, al terminar la universidad viajó a Londres donde vivió 2 años y regreso a México después de viajar por muchos lugares del mundo, etapa que le permitió despertar un interés y cariño muy grande por su propia cultura. Regreso a viajar y descubrir su propio país dedicándose a la organización de viajes de educación ambiental y ecoturismo. Así inicio su camino en el “turismo alternativo”, en el que há venido trabajando durante la última década sus diferentes perspectivas; turismo social, cultural, responsable, naturaleza, salud, y holístico. Xicome Kiauwitl, su nombre como parte de La Continua Tradición Tetzkatlipoka le acercó el conocimiento de la filosofía que practica en su vida, basada en la Ciencia Tradicional del México antiguo, donde encontró una definición clara y sencilla de cómo vivir una vida más plena. El proyecto más importante que cultiva, es su FAMILIA, que la describe como un hermoso equipo con el cual guia sus acciones para vivir la vida, compartiendo y aprendiendo entre los integrantes que la forman.